EL PSOE PREPARA UNA CAMPAÑA EXPLICATIVA SOBRE LA LEY DE AUTONOMÍA PERSONAL
- Los socialistas centrarán en esta ley una parte importante de su presencia pública durante los próximos meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE prepara una campaña para explicar a los ciudadanos el contenido de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en su primera reunión tras las vacaciones navideñas, hizo hoy balance de la gestión del pasado año y de los retos de los próximos meses, tanto del Gobierno como del partido.
En la agenda del Gobierno está la aprobación del proyecto de ley de Atención a la Dependencia, una vez que el Consejo de Estado y el CES emitan los informes preceptivos al anteproyecto que fue visto por el Consejo de Ministros.
Aunque ese trámite puede prolongarse más de un mes y medio, los socialistas tienen previsto desarrollar su campaña en febrero, según explicó en rueda de prensa el secretario de Organización, José Blanco.
La campaña incluirá, además de numerosas iniciativas para explicar el contenido de la ley por toda España, un gran acto con la presencia del presidente del Gobierno.
Los socialistas juzgan positivamente la gestión de 2005, en la que se consiguieron, subrayan, los objetivos de ser fuerza determinante en el País Vasco y de gobernar en Galicia.
Valoran también las campañas emprendidas a finales de 2005 para explicar diversas medidas del Gobierno, y pretenden prolongar durante este año su presencia pública difundiendo el contenido de la reforma fiscal, de la Ley de Atención a la Dependencia, de la LOU y de la normativa para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.
El proyecto del PSOE para los próximos meses se definirá en la Conferencia Política que el partido celebrará en verano y que será formalmente convocada por el Comité Federal en la reunión del próximo día 21.
Inmediatamente después del verano el partido elegirá a sus candidatos para las elecciones municipales y autonómicas de 2007, en las que Blanco se mostró convencido de que el PSOE volverá a ser la fuerza más votada, y esta vez con más margen que en 2003.
Mientras el PSOE comienza el año con una agenda "cargada de iniciativas", Blanco denunció que el PP lo hace con la suya "repleta de rencor y crispación, vacía de propuestas". "España se adentra en el siglo XXI y el PP se parece cada vez más a Alianza Popular", aseguró.
"Supongo que la derecha rectificará, porque España necesita un partido conservador homologable a los de Europa, pero con Rajoy, Acebes y Zaplana cabalgando hacia el pasado el partido no tiene futuro".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2006
L