EL PSOE PREGUNTA AL GOBIERNO SI ELIMINARA LA OFICINA DE BAREA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista pedirá al Gobierno que aclare si piensa eliminar la Oficina Presupuestaria que dirige José Barea, un organiso que depende directamente de la Presidencia del Ejecutivo.
En el pleno del Senado del próximo miércoles, la secretaria general adjunta del Grupo Socialista en la Cámara Alta, Francisca Pleguezuelos, preguntará si la exclusión de Barea de las tareas de elaboración del Presupuesto del Estado para 1999 irá seguida de la eliminación de su Oficina.
La senadora socialista se pregunta "para qué sirve mantener toda la estructura de la Oficina Presupuestaria, que en julio de 1996 tenía 14 funcionarios adcritos, si los informes que de ella emanan, críticos con la euforia económica del Gobierno, son sistemáticamente minimizados, cuando no negados".
La parlamentaria del PSOE recordó que "Barea accedió a la jefatura de la Oficina Presupuestaria, con rango de secretario de Estado, por iniciativa de Aznar y con el fin expreso de asistirle en la formulación de la política presupuestaria y en el seguimiento de los Presupuestos Generales".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1998
M