EL PSOE PREGUNTA AL GOBIERNO POR EL FUTURO DE 280 TRABAJADORES ESPAÑOLES RSIDENTES EN AMBERES (BELGICA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PSOE Matilde Fernández dirigió hoy una pregunta al Gobierno en la que pide información sobre el futuro de los 280 marinos mercantes españoles residentes en Amberes (Bélgica), sobre los que pesa la amenaza de perder sus derechos laborales.
La ex ministra quiere saber si la embajada, el consulado o la consejería laboral española en aquel país han tomado o van a tomar alguna medida para solucionar el problema de este colectio.
Según Matilde Fernández, si desaparece el "pool" de la marina mercante de Amberes que forman sindicatos, armadores y gobierno belga, los marineros españoles se quedarán sin el organismo que les garantiza sus prestaciones sociales y derechos salariales.
El PSOE cree que los armadores belgas pretenden, en realidad, suprimir unas condiciones laborales muy importantes para estos marineros, como la pensión completa después de 14 años de navegación efectiva.
Matilde Fernández quiere conocer si l Ejecutivo de José María Aznar estaría dispuesto, por ejemplo, a pagar la minuta o parte de ella, en el caso de que los trabajadores españoles necesitaran asesoramiento y defensa jurídica para solventar su problema.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1996
JRN