MADRID

EL PSOE SE PREGUNTA QUÉ DEUDA TIENE QUE PAGAR GALLARDÓN A SU PARTIDO PARA REUNIRSE HOY CON LA AVT

- Exige al alcalde que instituya en Madrid el Consejo Municipal de la Discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid criticó hoy la política que está llevando a cabo el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón para la integración de las personas con discapacidad y se preguntó "qué tiene que pagar Gallardón a su partido para reunirse ahora con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)".

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Óscar Iglesias, indicó que la reunión de esta mañana del alcalde con la AVT "tiene poco que ver con su interés por quienes tienen alguna discapacidad" y más relación con "alguna deuda que Gallardón tiene con su partido. Por eso recibe a esta asociación ahora y no a otras que representan mucho mejor a este colectivo".

Por su parte, la responsable de Salud y Discapacidad del PSOE, Carmen Sánchez Carazo, felicitó al alcalde por haberse reunido con la AVT para estudiar la supresión de barreras arquitectónicas en la ciudad, pero le recordó que su partido lleva años haciendo propuestas en este sentido, "aunque con escaso éxito".

Para Sánchez, "Gallardón sólo se acuerda de las personas con discapacidad a la hora de hacer discursos. Ha dicho 'no' a la creación del Consejo Municipal de la Discapacidad, ha dicho 'no' a la tarjeta europea de aparcamiento, ha dicho 'no' a la accesibilidad de la web municipal y ha dicho 'no' a la mejora del acceso al transporte público para personas con dificultades de movilidad", denunció.

Los responsables socialistas exigieron la integración de las personas con discapacidad y, para ello, insistieron en que el Gobierno de Gallardón tendría que instituir el Consejo Municipal de la Discapacidad. Además, a su juicio, el alcalde también debería ocuparse, en colaboración con el Gobierno regional, de la prevención, el tratamiento y la rehabilitación integral de la discapacidad.

Eliminar barreras físicas y de comunicación en toda la ciudad es otro trabajo pendiente del Ejecutivo municipal, según el PSOE, así como implantar la tarjeta europea de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Los socialistas denunciaron que "ni siquiera la página web del Ayuntamiento de Madrid es accesible, como exige la Ley 34/2002".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2006
L