EL PSOE PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE "DESPRESTIGIO" CONTRA LA GESTION MUNICIPAL DE CELIA VILLALOBOS EN MALAGA

- Los socialistas buzonean diversos barrios de la capital culpando a Izquierda Unida del desgobierno en Andalucía

MALAGA
SERVIMEDIA

El PSOE de Málaga ha puesto en marcha un campaa de desprestigio de la gestión municipal de Celia Villalobos, a través de octavillas en las que se acusa a la alcaldesa popular de "querer hacer daño" a la ciudad.

Las octavillas informativas socialistas acusan a Villalobos de intentar favorecer económicamente a las grandes superficies comerciales, constructores, grandes empresarios y a las capas más pudientes de la sociedad con una reforma fiscal "que nosotros hemos parado".

La revisión del callejero fiscal del Impuesto de Actividades Económica (IAE), las subidas de las tasas del agua y las ordenanzas municipales son los puntos sobre los que se apoya el PSOE para criticar a Celia Villalobos y a su equipo de gobierno.

La campaña del PSOE insiste en que la propuesta de subida de impuestos fue frenada "por los socialistas en la oposición", haciendo extensiva las críticas a Villalobos a los gobiernos municipales del PP en las diversas capitales andaluzas.

El Partido Popular de Málaga ha criticado la puesta en marcha de esta campaña, al coniderarla su secretario provincial, Joaquín Ramírez, "predemocrática", porque "recuerda a la época de la lucha contra el franquismo".

Ramírez cree que el PSOE debe "no interferir la acción del gobierno municipal", así como "apoyar todas las iniciativas que sean buenas para la ciudad".

Las octavillas han sido repartidas ya por todas las agrupaciones socialistas de Málaga, para que éstas las distribuyan por todas las asociaciones de vecinos, colectivos sociales y culturales, con el objetivo de "que leguen a todos los malagueños", según declaró a Servimedia un portavoz de la Ejecutiva Provincial socialista.

BUZONEO

Asimismo, el PSOE ha puesto en marcha una campaña informativa contra Izquierda Unida, partido al que acusa de haber provocado la ingobernabilidad en Andalucía.

La campaña se ha centrado exclusivamente en aquellos barrios de voto tradicional socialista y que en las últimas elecciones municipales otorgaron su apoyo a la candidatura de IU, encabezada por Antonio Romero.

La dircción provincial de IU ha asegurado que el PSOE "con esta campaña pretende justificar lo injustificable" y culpó a la formación socialista de "haber roto el acuerdo al que llegaron Rejón y Chaves" para consensuar los presupuestos de la comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1995
C