EL PSOE PIDE QUE LA UNIDAD DE POLICIA MUNICIPAL DE LA CALLE BALLESTA ACTUE UNICAMENTE EN EL DISTRITO CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista propondrá mañana, en el pleno de la Junta Municipal de Centro, que la Unidad de Seguridad que la Policía Municipal tiene en la calle Ballesta atienda exclusivamente las necesidades de ese distrito.
El edil socialista Ginés Meléndz explicó que, hasta la fecha, dicha unidad tiene que cubrir las necesidades de los distritos de Centro, Chamberí, Moncloa y Fuencarral, lo que hacer descender la eficacia del servicio.
Meléndez se mostró partidario de que los 500 aspirantes al Cuerpo de la Policía Municipal, que este mes de noviembre comienzan los cursos de formación, sean destinados en esas zonas.
Otra de las peticiones del Grupo del PSOE será la mejora de las condiciones urbanísticas y de seguridad de la zona del Parque de Cabstreros, considerada por los concejales socialistas como una de las más conflictivas, y donde últimamente se han producido varios incidentes, algunos de ellos mortales, favorecidos por la existencia de unos restos de edificación que protegen a los delincuentes.
"Vamos a plantear la necesidad de que se derribe el muro y de que se lleven a cabo una serie de actuaciones que liguen la seguridad y el urbanismo para hacer de esta zona un lugar de mayor convivencia para los vecinos", dijo Meléndez.
Asimsmo, el Grupo Socialista reclamará la puesta en funcionamiento de cinco puntos de luz que en la actualidad están fuera de servicio y la ampliación del alumbrado existente, y que haya Policía de Barrio en la zona.
Estre las mejoras urbanísticas solicitadas figuran la pavimentación y arreglo de las calzadas y aceras de las calles del Oso y Cabestreros, bancos de época, arbolado, limpieza y arreglo de la fuente existente en la plaza, y replantación en las jardineras.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1991
M