Marbella
El PSOE pide una investigación parlamentaria en el Senado sobre la alcaldesa de Marbella
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE en el Senado solicitó este jueves una investigación parlamentaria en la Cámara sobre la senadora del PP y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, porque, según los socialistas, ha mentido “al Senado y a la ciudadanía” al ocultar durante años su patrimonio, que supera los 12 millones de euros.
Así lo explicó la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, tras registrar esta petición “por la extraordinaria gravedad de las informaciones que no dejan de aparecer acerca de la senadora del PP”, y que ponían de manifiesto las contradicciones que había cometido en su declaración de bienes y rentas, que finalmente la han obligado a admitir que había mentido a la Cámara en los documentos presentados en relación con su patrimonio.
El escrito registrado por el Grupo Socialista se dirige al presidente del Senado para que, en el ejercicio de sus funciones, abra un procedimiento para dilucidar si la alcaldesa de Marbella y senadora del PP ha vulnerado el código de conducta aprobado en 2020. El procedimiento prevé que la comisión la llame a comparecer y recabe cuanta información sea necesaria, antes de decidir “sobre las medidas jurídicas que procedan”.
“Ángeles Muñoz ha mentido a la Cámara y a la ciudadanía”, subrayó Granados, y también “ha mentido al Senado al ocultar su patrimonio, que supera los 12 millones de euros” mientras el presidente del PP y también senador, Alberto Núñez Feijóo “calla" y demuestra "silencio y pasividad”.
La portavoz socialista indicó, según el comunicado del PSOE, que se ha dado varias oportunidades al líder del PP para que actuara, máxime cuando “el propio código ético del Partido Popular, en su apartado 2c, prohíbe que se oculten o alteren informaciones económicas de sus miembros”.
Según Granados, “se impone que los órganos parlamentarios actúen con la máxima diligencia para evitar que las actividades de alguno de sus miembros lleguen a afectar al funcionamiento mismo de la Cámara”, ya que “resulta evidente que Muñoz optó por falsear el contenido de sus declaraciones de bienes y rentas, un incumplimiento flagrante de los principios recogidos en el artículo 2 de Código de Conducta de las Cortes Generales”.
La alcaldesa de Marbella se ve salpicada por una investigación judicial a su marido, Lars Gunnar Broberg, y al hijo de éste, Joakim, relacionada con tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2022
MML/clc