EL PSOE PIDE QUE PUEDA HABER POLICÍAS MÁS BAJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha pedido en el Congreso que el Gobierno reforme la ley para que se pueda ser policía en España midiendo menos de 1,70 en el caso de los hombres y de 1,65 en el de las mujeres, que son las alturas exigidas en la actualidad.
En una proposición no de ley presentada ante la Comisión de Interior, la formación socialista solicita que los requisitos para ser miembro del Cuerpo Nacional de Policía se equiparen a los "estánderes europeos vigentes en la materia".
En concreto, el PSOE argumenta que en Francia se exige 1,68 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres; 1,65 y 1,61 en Italia; 1,66 y 1,62 en Alemania; 1,68 y 1,63 en Austria; y 1,52 en Bélgica para ambos sexos.
Además, los socialistas destacan que en Gran Bretaña y en Portugal no se requiere estatura mínima, al tiempo que añaden que el Gobierno vasco ya equiparó en marzo de 2004 las exigencias de altura para entrar en la Ertzaintza con lo que se demanda en otras policías europeas.
Por este motivo, la formación socialista pide que la Comisión de Interior inste al Gobierno a que "en el plazo más breve posible aplique los cambios necesarios para proceder a la adecuación del requisito de estatura mínima exigida para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía a los estándares europeos vigentes en la materia".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2005
B