EL PSOE PIDE AL PARLAMENTO NACIONAL QUE APRUEBE LA PARIDAD DE HOMBRES Y MUJERES EN LAS LISTAS ELECTORALES

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, valoró hoy positivamente el proyecto de modificación de a Ley Electoral de Castilla-La Mancha para alcanzar la representación paritaria de hombres y mujeres en el Parlamento regional.

En declaraciones a Servimedia, Navarro pidió al Parlamento nacional que cuando se debata la propuesta del PSOE sobre la reforma electoral para alcanzar la igualdad de derechos, no sólo legales sino reales de hombres y mujeres, "sea apoyada por todos los grupos políticos".

"En las Cortes de Castilla-La Mancha", señaló Navarro, "el Grupo Parlamentario Socialista cumple la aridad, incluso creo que hay más mujeres que hombres pero esta ley ayudará a que haya igual representación de hombres y mujeres en el resto de grupos políticos".

Por último, Micaela Navarro felicitó al Gobierno de Bono por la puesta en marcha de esta medida porque "refuerza y equipara la igualdad legal con la real de hombres y mujeres".

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó ayer un proyecto de modificacion de la Ley Electoral para alcanzar la representación igualitaria de hombres y ujeres en las listas electorales.

Para garantizar el principio de igualdad en la representación política, las candidaturas que presenten los partidos políticos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores, alternarán hombres y mujeres, ocupando los de un sexo los puestos pares y los del otro los impares.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
L