EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE REGULE EL "PIERCING" Y LA MICROPIGMENTACION

- Por los riesgs para la salud que suponen este tipo de técnicas

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE pidió hoy al Gobierno que regule por medio de una normativa específica la práctica del "piercing" (hábito de colgarse aretes en diferentes partes del cuerpo) y de la micropigmentación, al tiempo que expresó su preocupación por los posibles riesgos para la salud derivados de estas técnicas, informaron fuentes socialistas.

El tatuaje, el "piercing" y la micropigmentación son, según señala la senadora socialsta Rosa Barenys, prácticas que están "experimentando un considerable auge". Se trata de técnicas muy antiguas, de origen oriental, que contienen un lenguaje simbólico que toma distintos significados según la cultura que los practique.

Aunque dicha práctica está muy extendida, especialmente entre la juventud, los socialistas echan en falta una normativa sanitaria y de regulación específica de estas actividades.

A juicio de la senadora del PSOE, en la actualidad las medidas de precaución y de prevnción que voluntariamente se establecen "no aseguran que, en ocasiones, se ejerzan estas técnicas en locales o espacios que, además de no estar reconocidos comercialmente, no disponen de medidas higiénicas adecuadas".

Barenys agregó que esa carencia de condiciones higiénico-sanitarias "contribuyen al origen de contagios de enfermedades infecciosas, como el sida o la hepatitis, originando, de este modo, una enorme inseguridad a los ciudadanos que optan por seguir esta moda". Sobre esta cuestión, el PSO interpelará al Gobierno en un próximo pleno del Senado.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1999
L