MADRID

EL PSOE PIDE AL GOBIERNO REGIONAL UNA NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO PARA LOS PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista de la Asamblea regional Pilar Sánchez Acera reclamará a la Comunidad de Madrid que prepare una normativa de funcionamiento para los conocidos como Puntos de Encuentro Familiar, consistentes en unidades de apoyo social a las que los Juzgados de Familia derivan los encuentros entre progenitores y sus hijos tras una ruptura matrimonial problemática.

La parlamentaria, que hizo estas declaraciones tras reunirse con la Asociación de Usuarios de Puntos de Encuentro de la Comunidad de Madrid, informó de que "el problema, tal y como nos han trasladado las usuarias de este servicio, es que existen pocos puntos de encuentro, cuentan con escasos profesionales y además los trabajadores no están debidamente cualificados".

Explicó que los Puntos de Encuentro Familiar "no funcionan adecuadamente" y son "muy escasos", y agregó que únicamente existen nueve puntos dependientes de la Comunidad de Madrid y cuatro del Ayuntamiento de la capital.

"Los que existían promovidos por los ayuntamientos de la región están padeciendo la decisión de la Comunidad de Madrid de retirarles las subvenciones", dijo Sánchez, quien denunció que el Gobierno autonómico, "no sólo no atiende adecuadamente el servicio de su competencia, sino que impiden que los gobiernos locales, que sí tenían intención de ofrecer este servicio, se queden sin ninguna ayuda económica del Ejecutivo autonómico".

Informó de que la orden de subvención para 2008 no contempla las ayudas para los centros de Parla, Getafe, Fuenlabrada, Leganés y Torrejón de Ardoz, dependientes de los ayuntamientos.

A su juicio, la retirada de las subvenciones es una "decisión unilateral" del Gobierno regional, que se ha tomado "sin consenso" y que resulta "injusta", porque "uno de los argumentos de la Comunidad es que quiere tener una red propia" de estos centros.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
F