EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE ENVIE AL SENADO UN INFORME SOBRE EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA JUVENIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Senao solicitará al Gobierno a que antes de que acabe el actual periodo de sesiones envíe un informe a la Cámara sobre el problema de la violencia juvenil, que dé pie a la presentación por parte de los grupos parlamentarios de iniciativas encaminadas a erradicar este fenómeno.
Manuel Caballero, parlamentario socialista por Badajoz, defenderá en el próximo pleno del Senado una moción sobre este tema, en la que pondrá de manifiesto que la opinión pública española está asistiendo en los últimos tiempos a unaserie de actos violentos que afectan gravemente a la juventud.
En concreto, se refiere a hechos que van desde la violencia callejera de grupos radicales en el País Vasco y Navarra hasta los actos vandálicos protagonizados por grupos neonazis y fascistas, pasando por los casos de niños y adolescentes que, individualmente, usan la violencia contra sus compañeros de colegio.
En su opinión, la sociedad española se está preguntando si los poderes públicos tienen que hacer una reflexión sobre este probema, por lo que es necesario que el Gobierno exponga ante la Cámara su opinión, así como las perspectivas de actuación inmediata.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1996
M