EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE CUMPLA EL PACTO DE TOLEDO Y SEPARE LOS COMPLEMENTOS DE MINIMOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista exigió hoy al Gobierno que cumpla el Pacto de Toledo y separe del gasto de la Seguridad Social los 620.000 millones de pesetas que este organismo abona en concepto de complementos a mínimos, para que sean abonados con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
El diputado socialista Ramón Jáuregui denunció a Servimedia el "cinismo" y la "incoherencia" del Gobierno y de CiU, que reconocen que los complementos a mínimos son prestaciones nocontributivas y, sin embargo, no se atreven a pagarlos con el dinero del Estado y no con el que la Seguridad Social recauda de los trabajadores.
Jáuregui realizó estas declaraciones después de que el Congreso debatiera y rechazara hoy un proposición de ley del PSOE para pedir que los complementos a mínimos se carguen a la fiscalidad general.
El diputado socialista aseguró que el PSOE no pretende que los 620.000 millones se paguen con impuestos ya en el próximo ejercicio, pero sí que se fije unos lazos. Por ello, arremetió contra las cuentas públicas para el 2001, que dedican sólo 16.000 millones a este asunto.
"Tanto PP como CiU son incoherentes porque, una vez reconocido que son prestaciones no contributivas, hay que modificar la ley en ese sentido", insistió Jaúregui, quien recordó que se trata de una solicitud realizada en numerosas ocasiones por los sindicatos y los empresarios.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2000
A