EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE ACTUE CONTRA "LA PREPOTENCIA" DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE LUGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió hoy al Gobierno central que actúe contra el presidente de la Diputación Provincial de Lugo, el popular Francisco Cacharro Pardo, a que acusó de impedir los derechos más elementales de los diputados y alcaldes socialistas encerrados para reclamar un reparto más justo de los fondos de cohesión de la Unión Europea.
Según explicó Blanco, los diputados provinciales y alcaldes socialistas de Lugo llevan veinticuatro horas encerrados en la Diputación Provincial en protesta por lo que consideran un trato desigual de los distintos municipios al repartir los fondos europeos.
Blanco culpó de este reparto "injusto" al presidente de la iputación que, "haciendo uso de la prepotencia que le caracteriza, menosprecia a los diputadosn y alcaldes socialistas que representan a miles de ciudadanos", y decide el destino de los fondos a través del "Programa Operativo Local".
Pero además, le acusó de impedir la entrada a la Diputación de compañeros de partido, amigos y familiares de los encerrados para proporcionarles alimentos y bebidas.
Pidió, por ello, al Gobierno central, que garantice el derecho de estas personas a reunirse y a protetar de forma pacífica, y que actúe contra este dirigente del PP que, en opinión de los socialistas, ha demostrado "soberbia, intolerancia y menosprecio, y no es digno de presentar una institución democrática, que no respeta las libertades de la gente y no les garantiza un derecho tan fundamental como es beber y comer".
"Ya sabemos que el PP, si pudiera, al PSOE ni pan ni agua, y lo que está sucediendo en Lugo es un buen ejemplo", concluyó el dirigente socialista.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2002
CLC