EL PSOE PIDE A LOS DEMOCRATAS QUE DEJEN CLARO A ETA QUE NO HAY POSIBILIDAD DE DIALOGO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSE-PSOE, Rodolfo Ares, pidió hoy a todos los demócratas vascos que dejen claro a ETA que "no hay ninguna posibilidad de diálogo" mientras persistan en utilizar la violencia para conseguir sus objetivos.

Con este llamamiento, los socialistas responden a una información aparecida hoy en el diario "ABC" en la que se da cuenta d una supuesta reunión entre dirigentes de los sindicatos ELA y LAB, que en nombre del PNV y ETA, intentaron acordar el relanzamiento del Pacto de Estella, en noviembre de 2000.

Ares declaró a Servimedia que los socialistas no quieren contribuir a "alimentar una polémica" sobre hechos ocurridos hace tanto tiempo pero exigió que todos los demócratas "dejen claro que no hay posibilidad de diálogo y negociación con una banda terrorista".

Para el PSE, es imprescindible que se "recomponga la unidad de os demócratas para decirle a ETA que no va a conseguir ninguno de sus objetivos mediante la violencia".

El portavoz socialista insistió en que los contactos a los que hace referencia "ABC" datan "de hace mucho tiempo" y ya el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, ha dicho, "lamentándose", que el PNV no tiene ningún canal de contacto abierto con ETA.

Ares cree que el PNV va a seguir buscando esos cauces de contacto con la banda terrorista, aunque en todo caso lo que "hoy es imprescindible hacer es ejar claro que los demócratas no tenemos nada que negociar con ETA, especialmente en un día en que ha habido un comunicado de la banda en el que reivindica el atentado contra Lidón y amenaza a todos los jueces".

"Hoy es un día para explicitar nuestro apoyo a los jueces, los magistrados y los funcionarios de justicia", concluyó, "y para dejar claro que todos los que cometen asesinatos y apoyan a los asesinos deben responder de sus acciones ante la justicia, que es un pilar básico del Estado de derecho"

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2001
SGR