EL PSOE PIDE EN EL CONGRESO MAS AYUDA A LAS MUJERES DISCAPACITADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha reclamado al Gobierno la puesta en marcha de políticas sociales específicas que mejoren la situación de las mujeres que sufren exclusión social por motivos de discapacidad. Las mujeres representan más de la mitad de los 3,5 millones de españoles discapacitados.

En una proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados, los socialistas consideran ue se debería adquirir un compromiso real y efectivo por parte de los poderes públicos para corregir la desventaja de las mujeres discapacitadas en el acceso al empleo, la formación y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Según el PSOE, también es necesario sensibilizar al personal médico-sanitario sobre la atención al colectivo de personas con discapacidad y, de manera específica, de las mujeres con minusvalías cuando hacen uso de los servicios sanitarios.

Los socialistas proponen que s potencie la creación de políticas que tengan en cuenta el derecho de la mujer con discapacidad a una vida independiente, el acceso a la vivienda, el derecho de formar una familia y que se combatan las situaciones de violencia.

Finalmente, también se plantea la promoción de programas sociales en el mundo rural, favorecer la formación y el acceso a las nuevas tecnologías, sensibilizar a los medios de comunicación y apoyar el trabajo de las organizaciones representativas de las personas con discapacidad

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2002
J