EL PSOE PIDE AL AYUNTAMIENTO DE MADRID QUE HAGA CAMPAÑAS DE ORIENTACION A LOS CONSUMIDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid pidió hoy a los responsables municipales en la comisión informativa de Sanidad y Consumo que realicen camañas de orientación a los consumidores, tras la polémica surgida por la denuncia de IU sobre la existencia de parásitos en las pescadillas y bacaladillas comercializadas en Mercamadrid.
Según indicó al término de la comisión el edil socialista Leandro Crespo, es necesario que el consistorio proporcione una información bien canalizada y orientada sobre los alimentos, "para que no exista perjuicio alguno en los consumidores", dijo refiriéndose a la denuncia de IU.
Crespo criticó la actitud de la colición de izquierdas al denunciar ese caso, porque, a su juicio, no se puede alarmar a la población.
Asimismo, aunque reconoció que es cierto que esos productos poseen parásitos, afirmó que no entrañan ningún riesgo para la salud si están correctamente cocinados.
Finalmente, el concejal socialista añadió que su grupo solicitó al Ayuntamiento que restituya en Mercamadrid a los inspectores que fueron retirados por el área de Sanidad y Consumo.
"Creemos que de esta forma habrá un mayor controlpermitirá que la orientación de las campañas de información al consumidor sean correctas, de acuerdo con el producto que se está consumiendo", concluyó Crespo.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1992
S