EL PSOE PERCIBE BUENA DISPOSICION EN EL PP PARA PACTAR UNA REFORMA DE LA LEY DE FINANCIACION DE LOS PARTIDOS POLITICOS

- Con el fin de afrontar los gastos derivados del acoso de ETA en el País Vasco

MADRID
SERVIMEDIA

Los socialistas perciben una buena disposición del PP para pactar una reforma de la Ley de Financiación de los Partidos Políticos que supondría un aumento de 1.000 millones de pesetas en el dinero asignadoal PSOE, que este partido dedicará a afrontar los gastos derivados del acoso de ETA en el País Vasco.

No se trata de una dotación destinada a la protección de dirigentes y cargos públicos, que corre por cuenta de los gobiernos autónomo y central, sino que se destinará a arreglar los desperfectos o destrucción de viviendas, negocios, sedes o bienes de particulares.

El PSOE argumenta que la fuerte deuda que arrastra le impide hacer frente a esos gastos y sugiere un aumento de un 40 por ciento en ladotación a los partidos, que permanece congelada desde 1997, en 11.231 millones, lo que supondría que se podrían repartir entre todos un aumento de 4.500 millones más.

Los socialistas vascos pretenden mejorar las medidas de seguridad en Casas del Pueblo con cámaras de vigilancia, puertas blindadas, salidas de emergencia y reforzar la seguridad en domicilios, empresas o vehículos de militantes del PSE.

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, y el secretario general del PP, Javier Arenas tienen previsto reunirse la próxima semana para tratar de acercar posturas.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
SGR