Guerra en Ucrania
El PSOE no teme una crisis de Gobierno ni elecciones anticipadas por las diferencias con Podemos sobre el envío de armas a Ucrania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, afirmó este martes que en su formación no advierten riesgo de una crisis de Gobierno, ni de elecciones anticipadas, “todo lo contrario”, tras los roces con Podemos por el envío de armas a la resistencia ucraniana.
Así lo declaró en una rueda de prensa en la Cámara Baja, durante la que afirmó que el Gobierno de coalición “tiene ahora por delante una tarea muy grande y un compromiso con la ciudadanía”. El portavoz socialista defendió que “ahí donde está el Partido Socialista se apuesta por la estabilidad en las instituciones” y el respeto al cumplimiento de “los mandatos de la legislatura de cuatro años “y eso es lo que vamos a hacer”.
Las posibles diferencias que pudieran existir “se gestionan en el seno del Gobierno, de la acción del Gobierno o en el ámbito parlamentario”, siempre “con el objetivo común de cumplir con nuestro acuerdo de gobierno”. No obstante, admitió Héctor Gómez, dicho acuerdo “ha estado muy condicionado” por la salida de la pandemia y ahora la crisis bélica, “que tiene evidentemente consecuencias, también económicas”.
Por lo tanto, reiteró el diputado socialista, “no hay espacio” a una crisis de Gobierno, y “nosotros no lo comprendemos, como grupo parlamentario” y “entendemos que es el momento de la unidad y de trabajar”, con independencia “de los diferentes puntos de vista o criterios que se pudieran tener”.
Respecto a las palabras de Ione Belarra, que calificó al PSOE de “partido de la guerra”, Héctor Gómez reiteró que desde el partido socialista “no vamos a entrar, ni vamos a abrir una vía de polémica sobre lo que ya está cerrado”, y recalcó que “evidentemente no queremos una escalada de la guerra que se está planteando por parte de Putin”.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2022
MGN/gja