EL PSOE NO QUIERE PERSONAS INDEPENDIENTES EN LOS PUESTOS DE RESPONSABILIDAD DE LA EXPO, SEGUN SOLEDAD BECERRIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista no quiere que ninguna persona independiente continúe en los puestos de responsabilidad de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, según afirmó hoy en Madrid Soledad Beceril, teniente de alcalde de la capital andaluza.

Agregó que "todos los nombramientos sobre la exposición y el cese del comisario Olivencia responden a una política que el PSOE ha desarrollado en los últimos meses y que consiste en copar los primeros puestos de la EXPO para potenciar exclusivamente la imagen del propio partido".

La teniente de alcalde sevillana hizo estas declaraciones tras un almuerzo en el que participaron José María Aznar y los ediles y tenientes de alcalde de 19 capitales de povincia en las que está presente el PP, ya sea por sí mismos o a través de pactos.

Para Francisco Alvarez-Cascos, secretario general del PP, "no es cuestión de enjuiciar la capacidad personal de los nuevos cargos, sino de confirmar que las conclusiones que se desprenden de estos nombramientos partidistas son lamentables".

En la reunión de los ediles con el presidente del partido, ultimaron las estrategias generales que las alcaldias populares potenciarán en los próximos cuatro años. Las cuestione unilaterales más comentadas fueron la inseguridad ciudadana, la necesidad de luchar contra el consumo público de drogas yla construcción de viviendas.

Al final del encuentro, Aznar y los 19 representantes de los ayuntamientos acordaron reunirse, periódicamente, para comentar la evolución de las estrategias. Fijaron la próxima reunión para octubre.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1991
F