ETA

EL PSOE NO EXPEDIENTARÁ A GOTZONE MORA PESE A CONSIDERARINCOHERENTE SU CONTINUIDAD EN EL PARTIDO

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE no expedientará a la concejal socialista en Getxo (Vizcaya) Gotzone Mora pese a sus increpaciones al presidente del Gobierno durante el debate de ayer en el Congreso de los Diputados.

Fuentes de la dirección socialista aseguraron a Servimedia que no habrá sanción alguna a Mora, ni siquiera apertura de expediente.

Gotzone Mora, que ya ha expresado numerosas discrepancias de fondo con la política antiterrorista del Gobierno, asistió desde la tribuna de invitados a la sesión en la que se debatieron las resoluciones posteriores al Debate sobre el estado de la Nación, entre ellas la que había presentado el PP sobre el final del terrorismo.

Fue Mariano Rajoy quien defendió esa propuesta y certificó la ruptura de relaciones con el Gobierno por el anuncio de los socialistas vascos de reunirse con Batasuna. El presidente subió a la tribuna para responderle y abrió con ello un tenso debate.

En un momento de su intervención, Mora le espetó que no inicie "en mi nombre" contactos con ETA, por lo que los ujieres del hemiciclo la obligaron a abandonar la tribuna de invitados.

El Reglamento del Congreso de los Diputados prevé expresamente la expulsión de los invitados cuando su comportamiento sea contrario a las normas, entre las que se incluye la prohibición de hacer muestras de aprobación o desaprobación con una intervención de un orador, así como perturbaciones del orden.

Sin embargo, Mora denunció que la habían expulsado por pertenecer a la "resistencia" que sigue oponiéndose a negociar con los terroristas y por estar "vetada" por los dirigentes del PSOE.

Gotzona Mora ha anunciado ya que en las próximas elecciones municipales no engrosará las listas de los socialistas vascos y, de hecho, en los últimos tiempos su relación con sus compañeros de partido es prácticamente nula.

La dirección socialista no tomará medidas contra ella pero sí hay quien considera claramente incoherente su actitud, por no abandonar un partido con el que muestra tantas discrepancias de fondo.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
L