EL PSOE NIEGA QUE EL MINISTRO MATAS SEA VICTIMA DE UNA PERSECUCION POLITICA Y LE PIDE QUE DIMITA DE TODOS SUS CARGOS
- Ante la acusación de espionaje político formulada contra el ministro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista del Parlamento balear Antonio Diéguez negó hoy que el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, a quien el PSOE acusa de espiar documentos internos de este partido cuando era presidente de Baleares, sea víctima de una prsecución política y le exigió que asuma responsabilidades políticas y abandone todos sus cargos.
Diéguez declaró a Servimedia que "no se puede hablar de persecución política porque ha sido un juez el que ha ordenado que se abran diligencias y el que, durante la investigación judicial, ha encontrado pruebas que implican a Jaume Matas en un caso evidente de espionaje político".
Según el PSOE, durante la Presidencia de Matas en Baleares el Gobierno autonómico "pinchó" el correo electrónico de uno d los portavoces socialistas y responsable entonces de Urbanismo en el Consell insular de Mallorca, Francesc Quetglas, y obtuvo documentos privados.
Antonio Diéguez, que es el abogado de Quetglas en el proceso judicial iniciado para esclarecer los hechos, indicó que "el peritaje ha revelado que sí se hacia aprovechamiento de estos pinchazos para espionaje político".
El diputado del PSOE en el Parlamento balear señaló que "Matas debería dimitir de todos sus cargos y abandonar la vida política, porqe se podría decir que es un tramposo político".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2001
GJA