EL PSOE NIEGA "CREDIBILIDAD" A LOS DATOS DE LISTAS DE ESPERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Lucas Fernández, declaró hoy a Servimedia que los datos sobre la reducción casi a la mitad de las listas de espera quirúrgicas, anunciados por el consejero del área, Manuel Lamela, no le merecen "ninguna credibilidad" y forman parte de "la gran imaginaciónque pone para tapar la realidad, que es un desastre".
Aunque afirmó que no puede hacer una valoración más detallada de los datos porque necesita tiempo para analizarlos, reiteró que "me parecen poco creíbles porque la realidad es otra diferente a la que cuenta Lamela".
Se refirió a "uno de los cuatro grandes hospitales" de Madrid, del que no dio su nombre porque sigue investigando, y dijo que Sanidad ha retirado a más de 600 pacientes de la lista de espera, el 60% de la misma, con "justificaciones difíciles de entender".
Dijo que de "esos desaparecidos" de la lista, unos 230 declinaron la operación porque fueron avisados días antes de Navidad o Año Nuevo. La mayoría llevaba esperando muchos meses y debido a que su patología era leve (lipoma, fimosis o juanetes) prefirieron no interrumpir estas fiestas.
Algo más de cien fueron eliminados de la lista por decisión médica al serle descubierta otra patología diferente por la que entraron en la misma, y algo más de 200 por rechazar el centro privado asignado.
"A este ritmo y con estos métodos las listas de espera quirúrgicas no sólo se reducirán sino que desaparecerán a un ritmo vertiginoso", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2005
O