EL PSOE NEGOCIARÁ CON PATRONAL Y SINDICATOS LA ENTRADA DE LOS AUTÓNOMOS EN EL CES, AUNQUE VE COMPLICADA LA CUESTIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista se comprometió hoy ante la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) a tratar con patronal y sindicatos la entrada de los autónomos en el Consejo Económico y Social (CES).
Así lo confirmó a Servimedia el portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales del PSOE en el Congreso, Jesús Membrado, tras reunirse con una delegación de ATA encabezada por su presidente, Lorenzo Amor.
Membrado reconoció, como se lo planteó ATA, que existe una proposición de ley del Senado en la que se amplía de 61 a 70 el número de miembros del CES para dar entrada a tres representantes de las organizaciones de autónomos.
Los seis nuevos miembros restantes se repartirían entre tres para el grupo de los empresarios y otros tantos para el grupo de los sindicatos.
Membrado indicó que la dificultad es pactar con empresarios y sindicatos la modificación del CES, y alegó que también debería abordarse la función y los cometidos de este organismo.
Sin embargo, desde ATA se criticó que, pese a contar con un acuerdo votado por unanimidad en el Senado, la oposición de los representantes de UGT, CCOO y CEOE impida a los autónomos entrar en el CES. "En este país los políticos proponen, y Cuevas, Fidalgo y Méndez disponen", dijo a Servimedia Lorenzo Amor.
El Congreso ha ampliado en más de 30 ocasiones el plazo de presentación de enmiendas a la proposición de ley que le llegó del Senado.
Ante esta cuestión, y después de la cita mantenida con el PSOE, la intención de ATA es abrir una ronda de encuentros con el resto de grupos parlamentarios con el fin de desbloquear esta situación.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2006
J