PSOE. NARCIS SERRA DEFIENDE A CHAVES DE LAS ACUSACIONES DE ALFONSO GUERRA DE CONSPIRAR PARA EXCLUIRLE DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario del PSC-PSOE, Narcís Serra, defendió hoy al presidente de la Junta de Extremadura, Manuel Chaves, frente a las acusaciones del vicesecretario general del PSOE, AlfonsoGuerra, quien aseguró que encabezaba una operación para excluirle de la ejecutiva que surja del próximo congreso.
Serra dijo que "el talante" de Chaves "es el más alejado a cualquier conspiración interna de partido", y agregó que "ha demostrado con hechos que es un político al servicio de los ciudadanos, a pesar de los momentos difíciles por los que pasó el Partido Socialista de Andalucía y los momentos difíciles en su Gobierno, debido a la pinza PP-IU".
El dirigente del PSC aseguró estar "sorpredido" por las declaraciones de Alfonso Guerra contra Chaves, al producirse "en un momento en que todavía no ha sido convocado el Congreso del PSOE".
Además, mostró su preocupación por que, "en lugar del debate de ideas y propuestas, de haber aprendido la lección de las pasadas elecciones y de preparar un programa alternativo, se inician discusiones personalistas entre nosotros".
Sobre la posibilidad de apartar al sector guerrista del proyecto socialista, Serra afirmó que "no se debe exluir a nadi", sino "convocar a más gente de la que somos".
El primer secretario de los socialistas catalanes hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, en la sede del PSC.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1997
C