PSOE. MULTAS DE 5.000 PESETAS A CADA DIPUTADO DEL PARLAMENTO ANDALUZ QUE FALTE A UNA VOTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Director del PSOE andaluz, máximo órgano entre congresos, aprobó hoy por unanimidad el nuevo reglamento interno del Grupo Parlamentario, que prevé sanciones de 5.000 pesetaspor inasistencia, sin autorización previa, a una sesión parlamentaria o la falta a una votación.
Dada la actual mayoría relativa del Grupo en el Parlamento, el PSOE andaluz considera importante y de presencia obligatoria todas y cada una de las votaciones que se realicen en el pleno de la Cámara, comisión, ponencia o grupo de trabajo, según el acuerdo ratificado hoy en el comité director.
Según el nuevo reglamento interno, la asistencia a cualquier sesión parlamentaria, con votación o sin ella, e obligatoria, aunque los diputados podrán solicitar por escrito permiso para no asistir, por razones justificadas y con antelación de dos días.
Al término de las distintas sesiones, los coordinadores entergarán al comité de disciplina un informe en el que figurarán los asistentes y ausentes, los temas tratados, el sentido de las votaciones en cada punto y los diputados que han intervenido.
El comité director ha ratificado la propuesta de la comisión ejecutiva regional de la lista única, pactada pr guerristas y renovadores, a la conferencia federal que el PSOE celebrará en Madrid en diciembre. Los renovadores representan el 60% con 31 miembros, y los guerristas el 40% restante con 21 participantes. Si bien el comité no ha alcanzado la cuota de representación de las mujeres del 35%. El PSOE andaluz aporta a la conferencia 83 miembros de los que 52 han sido designados hoy.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1995
C