PSOE. MOAN SE PRESENTA COMO UN CANDIDATO DE CONSENSO FRENTE A LEGUINA

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando Morán, candidato en la primarias del PSOE a la alcaldía de Madrid, manifestó hoy que él está en mejores condiciones que su rival, Joaquín Leguina, para ser un cartel electoral de consenso, porque no ha participado en las querellas intestinas del partido.

En el acto de presentación oficial de su candidatura, Morán, aunque sin citar nunca expresamente a Joaquín Leguina, se refirió a él en términosmuy críticos y dio antender que los supuestos fraudes que denuncia ahora en el Ayuntamiento de Madrid pudo haberlos criticado cuando era el mandatario regional.

En el acto intervinieron también Carlos López Riaño; el secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Oscar Iglesias; el dirigente de CCOO y miembro del Comité Federal del PSOE; Julián Ariza; el catedrático de Derecho Elías Díaz; y la diputada Cristina Narbona.

Narbona aclaró que había acudido a título personal, y no en reprsentación de José Borrell, del que es una de las parlamentarias del PSOE más cercanas políticamente. No obstante, explicó que ella es afiliada por Almería, pero que si lo fuese por Madrid, apoyaría la candidatura de Fernando Morán.

En su discurso, Morán aseguró que tiene capacidad para dirigir el Ayuntamiento de Madrid, como ya demostró al gestionar el Ministerio de Asuntos Exteriores en unos momentos clave para España, coincidiendo con la entrada en la Unión Europea.

Defendió el sistema de primaias y recalcó que la elección por este método de José Borrell como candidato presidencial permitió aparecer ante la opinión pública como una fuerza regeneradora, y no por problemas de corrupción.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1998
SMO