EL PSOE DE MARBELLA DICE QUE GIL QUIERE GANAR TIEMPO PARA TAPAR LOS "AGUJEROS NEGROS" E LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, afirmó hoy que el alcalde de la ciudad, Jesús Gil, pretende ganar tiempo para "tapar" los "agujeros negros" que ha ido produciendo a lo largo de su gestión como presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.
García Marcos hizo estas declaraciones a Servimedia a propósito del rechazo por parte del presidente del Atlético de Madrid e la convocatoria de un pleno para debatir la moción de censura que ha presentado contra él la oposición en la citada mancomunidad.
"La verdad es que yo, de alguna forma, lo esperaba" dijo la edil socialista. "Yo creo que incluso lo he dicho en los medios de comunicación. Desde el momento en que pesó sobre él la amenaza de una moción de censura, las declaraciones que hizo fueron tan graves como que llegó a decir que estaba dispuesto a dinamitar la mancomunidad si él dejaba de ser presidente".
A s juicio, Gil ha decidido "alargar" los cinco meses que faltan para que concluya la legislatura "tratando de sobrevivir" y de "tapar la multitud de agujeros económicos" que ha ido abriendo durante su gestión.
Para García Marcos, resulta incomprensible que el alcalde de Marbella se niegue a aceptar no sólo un procedimiento democrático que ha decidido que deje de ser el presidente de esa mancomunidad, sino una orden judicial que le insta a convocar el pleno. "Yo creo que, la verdad es que como casi siempe, va a desobedecer las órdenes de la justicia", indicó.
García Marcos añadió que lo más probable es que los distintos grupos políticos integrados en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol convoquen una reunión para decidir qué tipo de acciones se van a emrender contra la actitud de Jesús Gil.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1999
J