Vivienda

El PSOE madrileño propone que la vivienda protegida tenga "carácter permanente" para evitar su venta

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE de Madrid presentó este miércoles una proposición de ley en el Parlamento autonómico para proponer “que la vivienda protegida tenga carácter permanente, de forma que no se pueda descalificar”, para evitar así que “a los 10 o 15 años, como ocurre actualmente, se pueda vender” y que la vivienda sea "un derecho y no un negocio”.

Así se pronunció la portavoz socialista de vivienda del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, Cristina González, tras la presentación de esta iniciativa para que la vivienda protegida tenga carácter permanente. González insistió en la necesidad de esta medida para “hacer realidad que los jóvenes y las familias puedan tener derecho a una vivienda digna y asequible”.

Esta proposición de ley busca modificar la Ley de Protección Pública a la Vivienda de la Comunidad de Madrid, de forma que este tipo de viviendas sean de protección pública “indefinidamente” y no puedan ser descalificadas, “lo que implica que nunca podrán ser vendidas como si se tratase de viviendas libres”.

El texto registrado señala que con esta medida se pretende evitar “cualquier tipo de especulación sobre estos inmuebles y fomentar, a su vez, un incremento en la disponibilidad de viviendas protegidas, tal y como mandata la Constitución Española a los poderes públicos”.

El PSOE-M también remarca que las viviendas protegidas “han sido la fuente primaria de acceso para las familias españolas y madrileñas, y llegaron a suponer el 90% de las construidas”. Sin embargo, lamenta que actualmente “apenas llegan al 10%”. “Si ese parque no hubiera terminado en el mercado libre, hoy probablemente no habría el problema de vivienda que existe actualmente”, señaló.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2024
ARC/gja