PSOE. LLAMAZARES DICE QUE LA PROPUESTA FISCAL CHOCA CONLOS DESEOS DE "ESTADO SOCIAL" DE LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, criticó hoy la propuesta fiscal presentada por el PSOE y dijo que va a disminuir la recaudación fiscal al rebajar los impuestos a las rentas más altas, lo que choca con los deseos de Estado social de la mayoría de los ciudadanos.

Llamazares declaró a Servimedia que reducir impuestos a las rentas más bajas, como propone el PSOE, "va a ser muy poco significativo desde el punto de vista de la recaudación fiscal. "La mayor parte de la gente o bien está exenta o bien no le influyen realmente esas medidas".

"Lo que le influye a la gran mayoría es la capacidad de desarrollar servicios sociales públicos, tener servicios sanitarios, educativos, de transportes, y desde luego la propuesta del Partido Socialista es totalmente contradictoria con las reivindicaciones y los deseos de Estado social de la gran mayoría de los ciudadanos", afirmó.

El líder de IU aseguróque la propuesta fiscal del PSOE "estanca la fiscalidad en nuestro país y además rebaja todavía más impuestos progresivos, con lo que va a ocurrir que los impuestos indirectos van a ser la principal fuente de impuestos en nuestro país, los del consumo, y esos mismos trabajadores sobre los que va a recaer el impuesto sobre el consumo van a tener menos prestaciones sociales".

Llamazares recordó que sería continuar con la tendencia de los dos últimos años, en los que "hemos perdido dos puntos de gasto soial en relación a la Comunidad Europea".

"Por tanto, es profundamente contradictorio esta propuesta fiscal con cualquier propuesta de avance social y por lo tanto profundamente contradictorio con la tradición y las reclamaciones que la movilización social, los sindicatos y demás han tenido en los últimos años", apuntó.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2004
4