PSOE. LEGUINA REPLICA A IBARR QUE DIRIJA SUS CRITICAS A QUIEN CORRESPONDA, NO A LA COMISION PERMANENTE DEL PARTIDO

- "Las reacciones de los votantes socialistas han sido fieramente humanas"

MADRID
SERVIMEDIA

El dirigente socialista Joaquín Leguina afirmó hoy, sobre las críticas del presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a la Comisión Permanente del PSOE, que el líder extremeño no conoce en detalle el significado de este órgano, que "ha estado en perpetuo estado de excepción desde que se conocaron las primarias".

"Esta Comisión Permanente se ha reunido en este último año no creo que más de tres veces, y entonces las decisiones que se hayan tomado no han pasado por la Comisión Permanente. Las críticas hay que dirigirlas a quien tenga que dirigirlas, pero creo que la Comisión Permanente no es la responsable", dijo en Radio Nacional.

Leguina atribuyó a la abstención la derrota del PSOE en las elecciones generales y afirmó que había encuestas antes de las elecciones que "se parecían basante" a lo ocurrido. A su juicio, el PSOE atraviesa una crisis y las reacciones de los votantes han sido "fieramente humanas".

Se mostró convencido de que esta situación no durará mucho. "Probablemente en julio esto se solucione y apuntemos nuestros caballos hacia adelante", dijo.

Leguina subrayó que ha sido siempre contrario al "sistema de las jubilaciones anticipadas" en los partidos políticos, por entender que es algo "injusto" y "despilfarrador". "Echar a la calle, como han hecho algunas emprsas, pongamos Telefónica, a no sé cuántos, a veintitantas mil personas, en perfecto estado de salud mental, me parece un despilfarro para el país. Digo lo mismo respecto a un partido político", indicó.

Para Leguina, la clave de la derrota socialista está en el millón y medio de personas que votaron al PSOE en 1996 y que ahora se han abstenido. Además, agregó, su partido no ha sabido transmitir una visión global de la sociedad en la que los españoles quieren vivir.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2000
J