PSOE. LEGUINA CARGA CONTRA LOS "CORREVEIDILES" DE LA FSM QUE HAN ABIERTO EL DEBATE SOBRE LA CANDIDATURA A LA ALCALDIA

- Precisa que el nombre de Trinidad Jiménez le parece "muy respetable" pero critica a quienes lo lanzan ahora

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina atribuyó hoy "a unos pocos correveidiles" de la Federación Socialista Madrilea (FSM) la apertura "antes de tiempo y fuera de lugar" del debate sobre la candidatura socialista a la Alcaldía de la capital.

Ante la posibilidad de que la actual secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, se someta a unas primarias para ser candidata a la Alcaldía, Leguina aseguró a Servimedia que le parece una persona "que merece todo el respeto".

Sin embargo, evitó contribuir al debate de nombres argumentando que es demasiado pronto y que las opiniones sobre este asunto ertidas en los medios de comunicación sólo lograrán perjudicar la estrategia del partido.

Por este mismo motivo, arremetió contra quienes "han puesto en la picota ese nombre", entre otras cosas porque "han roto las reglas del juego establecido, según las cuales no se debía abrir aún ese debate".

En su opinión, el nombre de Trinidad Jiménez para esa candidatura no ha salido a la luz desde la Comisión Ejecutiva Federal, sino "desde unos pocos militantes de aquí (de Madrid), que se ocultan en el anoimato, que son más correveidiles que otra cosa, y que hacen un flaco favor a la dirección federal y a la regional, y nos debemos a ambas".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2001
CLC