MATRIMONIO GAY

EL PSOE JUZGA "RESPETABLE" LA POSICION DE VAZQUEZ Y LA DISTINGUE DE UN PP "TIRADO AL MONTE"

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE considera "comprensible y respetable" la posición del socialista Francisco Vázquez ante la ley que permitirá los matrimonios homosexuales, y no la considera comparable con la del PP, al que ve "tirado al monte".

Vázquez, alcalde de La Coruña y presidente de la Federación de Municipios y Provincias, ha anunciado su voto no favorable a esta ley cuando pase por el Senado, alegando convicciones personales.

En una rueda de prensa, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, recordó que Vázquez "es un clásico" dentro del partido, que siempre se ha distinguido por sus profundas convicciones personales ligadas al catolicismo.

Es, por tanto, "perfectamente comprensible y respetable" que apele a su opción de conciencia para discrepar del voto mayoritario que emitirán los parlamentarios socialistas.

En su opinión, esto nada tiene que ver con los alcaldes y cargos públicos del PP, cuya dirección "se ha tirado al monte" y emplaza a incumplir la ley, algo "excepcional" en un partido mayoritario con vocación y posibilidad de gobernar.

Perales llamó de nuevo al presidente del PP, Mariano Rajoy, a "implantar la cordura" en el seno de su partido y, sea cual sea el sentido de su voto, reclamar de todos sus cargos públicos el cumplimiento de la ley.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2005
L