PSOE. JOSE MARCO: "NO DEBEMOS PARAR HASTA METER EN LA CARCEL A ALGUNOS CORRUPTOS"

- Morán asegura que los chistes sobre su persona los inventaba él

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente de Aragón, el socialista José Marco, manifestó esta noche que los socialistas "no hemos de parar hasta meter en la cárcel a algunos corruptos", durante su intervención en el mitin celebrado en el polideportivo La Romareda, acto que contó con la presencia de Alfonso Guerra, que entró en el recinto saludando al público con los brazos entre muchos aplausos.

Marcó, que dedicó parte de sudiscurso a los asuntos de la región, acusó al anterior gobierno de la derecha de que "faltan mil millones que dicen que fueron a las cuencas mineras".

Añadió que, en España, "tenemos motivos para la esperanza", porque "desde el 1 de marzo cada día dos mil personas se incorporan al mercado de trabajo".

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Fernando Morán, defendió el concepto de solidaridad tras afirmar que existen desigualdades enormes entre clases, ciudades y publos de Europa, "y eso hay que corregirlo". "En una crisis como la actual, si no tuviésemos el estado de bienestar, estaríamos en un grado de crispación horrible".

Durante su intervención, Morán contó un chiste al auditorio y reveló que cuando era ministro de Asuntos Exteriores, era él mismo quien inventaba los chistes sobre su persona.

Al acto asistieron unas 5.000 personas, que llenaron el aforo disponible. Entre las pancartas figuraba una que dice "Todos con Alfonso", en alusión al vicesecretaio general del PSOE.

Algunas personas aprovecharon la intervención de la Orquesta Alcatraz, que ameniza los momentos previos a los mítines de los dirigentes socialistas, para bailar un ratito en la pista del pabellón. En las afueras del polideportivo, unos 50 ex trabajadores de la base aérea portaban dos pancartas de protesta.

El alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño, afirmó durante su intervención en el acto que España "entró tarde en Europa, no por culpa del PSOE, sino por culpa de la drecha, que ahora quiere volver a gobernar".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1994
J