PSOE. JOSE BLANCO CONSIDERA QUE NO ES RAZONABLE ENCOMENDAR LA RESOLUCION DE LA CRISIS DEL PSOE GALLEGO A QUIENES LA CAUSARON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador socialista Jsé Blanco, hasta ahora coordinador del PSOE en Lugo, no considera razonable que las mismas personas que participaron activamente en sembrar la crisis en el PSOE gallego -en alusión a Francisco Vázquez y Manuel Veiga Pombo- gestionen la salida de la crisis.
"Pensábamos que era mejor un consenso por abajo, desde las bases del partido, y en este sentido hemos hecho una apuesta. Hemos perdido y seguiremos trabajando para impulsar el proceso de renovación política y orgánica que lleve al PSOE a ser alternaiva real para acceder a la Xunta de Galicia", manifestó esta madrugada tras triunfar la gestora encabezada por Vázquez.
José Blanco, que fue uno de los más directos colaboradores de Sánchez Presedo en la campaña para las elecciones autonómicas del 93, resaltó que había una opción que apostaba por que la gestora estuviera compuesta por los secretarios comarcales, que a su entender representan mejor que nadie los movimientos de base del partido. Consideró que esta opción, pese a perder, obtuvo "un ampli respaldo del Comité Nacional, el 44 por ciento".
Blanco estimó preciso seguir impulsando el proceso de renovación, aunque admitió que la elección de la gestora encabezada por Francisco Vázquez resuelve, hasta el congreso previsto para mayo, la transitoriedad que padecía el PSOE gallego.
El senador José Blanco dijo que "nosotros aceptamos el resultado del Comité Nacional, porque es un resultado democrático y seguiremos trabajando porque el proceso de renovación que el PSOE se plantea de cara al XXIII Congreso Federal Galicia no quede marginada ni aislada del mismo".
Blanco también mostró su deseo de que el proceso de renovación del partido en Galicia llegue de la mano de personas que quieren darle un giro político al partido y convertirlo en una auténtica alternativa al PP.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1994
C