EL PSOE INSISTE EN QUE MAYOR OREJA ES UN MINISTRO "A LA BAJA" A LA VISTA DEL PRESUPUESTO DE INTERIOR DEL 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Alvaro Cuesta arremetió hoy de nuevo contra la situación que, a su juicio, está atravesando el titular de Interior, Jaime ayor Oreja, del que dijo que es un "ministro a la baja".
Cuesta aprovechó el debate parlamentario sobre los Presupuestos Generales del Estado para el año 2000 para asegurar que Mayor Oreja está "contrariado" porque José María Aznar desoye sus solicitudes.
Según el PSOE, este hecho se pone de manifiesto con claridad en los presupuestos de Interior para el año 2000, en los que sólo se refleja un pequeño incremento en la dotación económica destinada a seguridad vial y se limita a mantener "de manerainsuficiente" la inversión en el resto de áreas dependientes de Interior.
En este sentido, Cuesta criticó que Mayor Oreja se haya dedicado durante la última legislatura a realizar una política de "maquillaje", que no ha innovado, sino que sólo se ha dedicado a gestionar lo que tenía en 1996. Así lo demuestra, a juicio de los socialistas, que un tercio de la dotación presupuestaria destinada al Ministerio del Interior esté dirigida a los cuerpos y fuerzas en reserva.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1999
C