EL PSOE INSISTE EN QUE ALCANZO UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON PUJALTE PARA QUE LA INVESTIGACION SOBRE GESCARTERA DURE MAS DE DOS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE insistió hoy en que el paado lunes llegó a un principio de acuerdo con el portavoz popular Vicente Martínez Pujalte sobre la comisión de investigación de Gescartera, y pidió a los dirigentes del PP "que se pongan de acuerdo" y dejen de contradecirse.
Los secretarios adjuntos del Grupo Socialista Antonio Cuevas y Teresa Cunillera comparecieron en rueda de prensa después de que el secretario general del PP, Javier Arenas, negara la existencia de ese preacuerdo, pese a reiterar la disposición de su partido a investigar lo sucedio.
Ante estas declaraciones, Cuevas y Cunillera explicaron que el propio Martínez Pujalte se dirigió a ellos el pasado lunes, y de ese contacto salió la disposición de ambos grupos para convocar un pleno el día 6 que apruebe la creación de la comisión, que quedaría constituida al día siguiente.
Aseguraron, además, que el portavoz popular se mostró dispuesto a ampliar a tres meses prorrogables los trabajos de la comisión, y quedó en estudiar con su grupo este punto y otros, como la petición de lossocialistas para tener en ella tantos miembros como el PP.
Cuevas y Cunillera precisaron que en esa conversación no se pactó el número de miembros de cada grupo, pero Martínez Pujalte se comprometió a analizar la posibilidad de que ambos tuvieran los mismos, toda vez que el voto es ponderado y, en consecuencia, el PP siempre gozaría de mayoría absoluta.
Por todo ello, ambos aseguraron no entender "a cuento de qué vienen ahora esas declaraciones del señor Arenas, desaparecido en combate hasta hoy" y se preguntaron qué puede ocurrir en el seno del PP para que sus dirigentes no sepan ponerse de acuerdo "en algo tan sencillo".
Cunillera aseguró que conversó telefónicamente con Martínez Pujalte esta misma mañana, después de escuchar las palabras de Arenas, y no le dio a entender que retrocediera en su disposición del pasado lunes. De hecho, afirmó que quedaron en seguir hablando sobre lo apuntado en aquella conversación.
Lo que demuestran estas contradicciones, en opinión de Cuevas, "es que l de investigar lo dicen con la boquita pequeña, pero tienen miedo de que se mueva una hoja, porque saben que lo de Gescartera ha sido algo más que una estafa y afecta al PP".
Cuevas fue más allá en esta línea, y aseguró que el PSOE no tiene problema en investigar años atrás. Sin embargo, se mostró convencido de que las irregularidades sólo salpicarán al PP ya que, pese a que Gescartera se creó antes, los problemas surgieron a partir de 1996.
Cunillera criticó también a Arenas por decir que algo aí le puede suceder a cualquier Gobierno, y se preguntó por qué el dirigente popular "se ha vuelto ahora tan comprensivo". "Empieza a flaquear la declaración pública de Aznar del otro día", añadió.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2001
CLC