EL PSOE IMPLANTARA EN SUS SEDES DE TODA ESPAÑA UNA RED DE SERVICIOS INFORMATICOS A DISPOSICION DE LOS CIUDADANOS
-Podrán enviar correos gratuitamente y afiliarse al PSOE "on-line"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE instalará en sus sedes de toda España una red de servicios informáticos para acercar los servicios administrativos a los ciudadanos y reforzar el contacto del partido con todos ellos. Los "Puntos Digitales de Comunicación" permitirán nviar correos electrónicos de forma gratuita, realizar videoconferencias y, también, afiliarse "on-line" al partido.
Estos puntos digitales fueron presentados hoy durante la celebración de una jornada en la que el PSOE constituyó tres nuevas organizaciones sectoriales con las que pretende fomentar la participación ciudadana en política y encauzar las sugerencias de la sociedad. El propio secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, consultó su ficha de afiliado a través de uno de estos trminales.
Los ciudadanos podrán enviar correos electrónicos, solicitar puestos de trabajo en toda Europa, realizar videoconferencias, mandar mensajes de texto a móviles y acceder a más de un centenar de programas administrativos, todo ello sin necesidad de poseer conocimientos informáticos. También podrán conocer el conjunto de los servicios del PSOE y afiliarse, y las sedes del partido quedarán intercomunicadas para cambiar información y servicios.
En un principio estos puntos se instalarán en stenta sedes del partido, pero se extenderán después a 2000, según aseguró en su intervención el secretario general del PSOE, para quien las nuevas tecnologías esconden un enorme potencial de eliminación de barreras y desigualdades sociales, por lo que deben ser potenciadas como paso imprescindible para construir una sociedad más justa y solidaria.
Estos terminales son parte del programa de innovación y modernización interna del PSOE, un área dirigida por Enrique Martínez, cuya secretaría ha impulsado ambién la organización sectorial de "Tecnologías de la Información".
Las otras dos organizaciones sectoriales constituidas hoy son la de "Emprendedores, autónomos y economía social", bajo el área de Política Económica que dirige Jordi Sevilla, y la de "Participación Ciudadana", relacionada con las actividades que desarrolla Leire Pajín.
En su intervención, Rodríguez Zapatero aseguró que conocer, emprender y participar son las tres claves de un socialismo moderno, y subrayó la necesidad de fomenta la implicación de los ciudadanos en la vida política como un instrumento de cambio social.
Los socialistas reclaman además un mayor respaldo a todos los que desean llevar adelante sus iniciativas, mediante un "Estatuto del Trabajador Autónomo" que estipule sus derechos y garantías, equiparándolos con los del resto de trabajadores, sobre todo en lo relacionado con la cobertura de incapacidad temporal por enfermedad y accidente, el derecho a jubilarse anticipadamente y el de desempleo, entre otros.
Reivindican también políticas de fomento de la economía social, recuperando la medida de pago único de la prestación por desempleo para los trabajadores de cooperativas y sociedades laborales que pasen a formar parte como socios trabajadores de estas empresas, favoreciendo la implantación de fórmulas de autoempleo en los programas de desarrollo local, potenciando nuevos instrumentos financieros para este sector y reconociendo la interlocución en todos los niveles de las administraciones de la economía socal como un agente económico.
En definitiva, el PSOE juzga imprescindible apoyar a las personas que arriesgan su patrimonio personal para poner en marcha un proyecto útil que genera empleo y riqueza y a quienes adoptan como principio básico de actuación valores como la solidaridad y la justicia social.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2003
CLC