PSOE. IBARRA: "ALMUNIA NO ES LA PERSONA QUE LA MILITANCIA NECESITA Y QUE LOS ELECTORES RECLAMAN"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, considera que oaquín Almunia "es un buen militante, un buen secretario general del partido, pero no creo que sea la persona que la militancia necesita y que los electores reclaman".

En declaraciones realizadas anoche al Programa "Hora 25" de la Cadena Ser, Ibarra señaló, asimismo, que "Alfonso Guerra tiene una experiencia muy imortante en España, pero también en todo el mundo, que le acredita como un buen candidato, como un buen líder".

"Yo creo", agregó, "que Guerra puede ser un hombre que capte votos de izquerda y del centro sociológico, no veo por qué vamos a prescindir de él, y estoy esperando que alguien me explique que Guerra no puede ser candidato por estas y estas razones; eso yo todavía no lo he oido".

Ibarra, quien aseguró que está intentado "con toda mi alma tender puentes", reprochó a Felipe González que no conceda una importancia fundamental a que el candidato socialista sea de consenso. "El consenso debe darse, diga lo que diga Felipe González, y el consenso es no excluir a nadie", dijo.

Sobre el actual secretario general del PSOE, dijo que "Almunia tiene un buen fondo, yo le tengo un gran aprecio, pero políticamente creo que apostar por él sería hacerle un flaco favor a él y al partido".

Ibarra reconoció que "Almunia no me gustaba, y cuando me invitó a formar parte de su Comisión Ejecutiva le dije que no, por mucha cuestiones, una de ellas por lealtad personal a personas que quedaban excluidas, como era Alfonso Guerra, Matilde Fernández o Benegas, que han hecho lo indecible por el patido; y en segundo lugar, porque no había entendido a Almunia y no le tenía ningún aprecio, y en el año y medio que lleva de secretario general debo reconocer que mis relaciones con él han mejorado mucho porque he apreciado en él unas cualidades humanas que desconocía".

No obstante, insistió en que "si Almunia fuera candidato podría darse la impresión de que lo que se pretendía era eliminar a Borrell para que Almunia, que no le pudo ganar con los votos de la militancia, ganara ahora con los votos de ls notables del partido, y esto es malo porque pudiera provocar una grave decepción".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1999
M