PSOE. HERMOSIN ASEGURA QUE LE HAN HECHO UN FAVOR AL NO SER ELEGIDA SECRETARIA DE ORGANIZACION DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE sevillano, Carmen Hermosín, elegida el pasado fin de semana secretaria de a Mujer de la Ejecutiva Federal socialista, aseguró hoy en Málaga que "me han hecho un favor" al no ser designada por el congreso del PSOE como secretaria de Organización.
El nombre de Carmen Hermosín, conocida en los ambientes políticos como "Carmeli", fue barajado por el sector 'renovador' como sustituta de Txiqui Benegas al frente de la Secretaría de Organización.
Sin embargo, las negociaciones entre los dos sectores del PSOE imposibilitó su acceso a la Secretaría de Organización, que definitiamente la ocupó el valenciano Ciprià Ciscar, otorgándole el cargo de secretaria de la Mujer.
Esta circunstancia, según los rumores, provocó el enfado de Carmen Hermosín durante el congreso federal, aunque esta mañana negó que la elección de Ciscar le hubiese producido enfado y agradeció "a los compañeros de partido que no hayan tomado en serio esas publicaciones", porque "no lo he dicho".
La elección de Carmen Hermosín como secretaria de la Mujer del PSOE podría colisionar con su cargo en el Gobirno andaluz. La consejera aseguró que "nadie me ha pedido que abandone ningún cargo", ya que "todos los que tengo son compatibles", aunque reconoció que desde el punto de vista del partido "es cierto que tengo una secretaría y un cargo ejecutivo, que no se deben combinar, por lo que tendré que abandonar el cargo ejecutivo".
Hermosín, una de las abanderadas de la renovación en Andalucía, inauguró esta mañana en Málaga una guardería en un barrio marginal de la ciudad.
La consejera de Asuntos Socials, que tendrá un papel predominante en el congreso regional del PSOE de Andalucía, avaló la posible candidatura de Manuel Chaves a la secretaría general, ya que a su juicio "no se puede dudar del talante tolerante del presidente de la Junta de Andalucía, porque ha jugado un papel muy importante en el PSOE en Andalucía y durante el congreso federal".
"Cuando hemos pensado en él", continuó Hermosín, "lo hemos hecho porque siendo presidente de la Junta es el referente social del PSOE andaluz, por su manea de ser y su trayectoria política". Además, calificó a Chaves como "una persona de mucho consenso".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1994
C