PSOE. LOS GUERRISTAS SOLO LOGRAN EL 60% DE LOS DELEGADOS EN LA PROVINCIA DE MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

El sector guerrista de Málaga se ha adjudicado la victoria parcial en la elección de delegados de cara al congreso provincial socialista, que se celebrará el próximo sábado, si bien con menor diferencia de la esperada sobre los renovadores, un 60% de los compromisarios y no el 70% previsto.

A pesar de que los guerristas, capitaneados enMálaga por el secretario general del PSOE andaluz, Carlos Sanjuán, y el de los malagueños, Rafael Ballesteros, preveían el control del 70% de los delegados al congreso provincial, el computo provisional sólo les adjudican seis de cada diez.

Las agrupaciones de la ciudad de Málaga han sido las que mayor apoyo han otorgado a los renovadores, liderados por el concejal y parlamentario andaluz José Asenjo. Este sector logró once delegados menos que el guerrista, que obtuvo un total de 47.

El avance delas tesis renovadoras se dejaron sentir en el feudo guerrista por excelencia de Málaga, la agrupación de El Palo, a la que pertenece el secretario general del PSOE-A, Carlos Sanjuán.

La elección en esta agrupación tuvo lugar en la tarde noche de ayer. Los partidarios de Sanjuán otorgaron a la candidatura guerrista diez delegados, si bien los renovadores se "colaron" con tres.

La situación en la provincia es más ventajosa para el sector guerrista. En la grandes poblaciones como Vélez-Málaga, Fuengrola, Marbella, Benalmádena, Mijas o Antequera hubo amplias victorias guerristas, si bien en otros municipios como Ronda, Nerja, o Estepona el sector renovador "aplastó" a su rival.

ESCASAS LISTAS UNITARIAS

El denominador común de este proceso asambleario en la provincia de Málaga ha sido la escasa presencia de listas unitarias, consensuadas y de integración. En este sentido sólo destaca la agrupación de Torremolinos, en la que renovadores y guerristas obtuvieron tres representantes cada uno.

E el computo provincial, según los últimos datos facilitadas por fuentes socialistas en la mañana de hoy, el sector guerrista habría obtenido un total de ciento ochenta y seis delegados, por ciento treinta y cuatro los renovadores.

No obstante aún falta por computar el destino de cuarenta y un delegados, que fueron elegidos anoche en distintas localidades de la provincia y cuyos datos no habían sido facilitados por las agrupaciones.

A pesar de este significativo avance renovador, el secretario genral de los socialistas andaluces, el guerrista Carlos Sanjuán, declaró anoche al término de la asamblea de la agrupación de El Palo que "Málaga sigue respaldando la posición que representa la ejecutiva regional".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1994
G