PSOE. LOS GUERRISTAS PROPONEN UN "PACTO POR MADRID" A LA "IZQUIERDA SOCIAL" PARA RECUPERAR EL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Los guerristas madrileños preparan su estrategia para los comicios locales y autonómicos de 1995, basada en un "Pacto Político por Madrid", que pretenden sirva como elemento de debate entre la "izquierda social madrileña". Pretenden recuperar en las próximas elecciones el Ayuntamiento de la capital, ho del PP, y mantener el Ejecutivo regional, cuyo presidente es el socialista renovador Joaquín Leguina.

Esta iniciativa de los seguidores de Alfonso Guerra, vicepresidente del PSOE, tiene "miras más altas" que la propuesta de Leguina para recuperar el Ayuntamiento de Madrid mediante un acuerdo con IU. Según fuentes consultadas por Servimedia, la izquierda social madrileña "abarca a más gente que a IU y PSOE", explicaron a Servimedia fuentes de este sector.

Este sector, capitaneado por el president de la Federación Socialista Madrileña (FSM), José Acosta, tampoco parece compartir las tesis de los renovadores de encontrar un candidato con características similares a las de Enrique Tierno Galván que vaya acompañado por 7 ó 8 pesos pesados.

"Volver a 1979 es un mal intento, ya que lo que ahora necesitamos para ganar en Madrid es un candidato que sea capaz de representar los intereses de la mayoría social de izquierdas", arguyen los citados interlocutores.

Los guerristas consideran que para inentar atraer a los electores madrileños que en otros tiempos apoyaron al PSOE es necesario "hacer una seria autocrítica" y reconocer que "nos hemos alejado de los intereses de una parte de los ciudadanos".

El "Pacto Político por Madrid" y la valoración del congreso extraordinario de la FS en el que resultó elegido cabeza de lista al congreso federal del PSOE Joaquín Leguina, que obtuvo 15 votos más que el otro candidato, Juan Barranco, serán algunos de los temas de discusión de los guerristas madrileñs que se reunirán mañana.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
SMO