PSOE. LOS 'GUERRISTAS' MADRILEÑOS CREEN QUE EL UNICO PROBLEMA QUE TIENE BARRANCO COMO CANDIDATO INTEGRADOR ES QUE LE HAN ELEGIDO ELLOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los 'guerristas' madrileños apoyan a Juan Barranco como próximo secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), porque tiene todas las características de "candidato integrador" propuesto por los dos sectores socialistas, según afirmó hoy Lucas Fernánde, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid adscrito a este sector.

No obstante, puntualizó que "ya sabemos que Barranco tiene los inconvenientes de que ha sido propuesto por nosotros, y no por Leguina, y además no es el heredero directo de la monarquía de la FSM".

Según los 'guerristas', Barranco cumple las condiciones impuestas por los 'renovadores': "Tiene un liderazgo social reconocido, conoce profundamente la FSM y es conocido en ella y tiene suficiente capacidad política".

"Barranco, in ser de nuestro sector, tiene esas virtudes, por lo que esperamos que el siguiente requisito que impongan los 'renovadores' no sea que pese 80 kilos, porque ese no lo cumple", agregó.

En un encuentro con periodistas, los 'guerristas' Lucas Fernández y José María de la Riva, concejal del Ayuntamiento de Madrid, dijeron que por todas estas razones no entienden por qué Barranco es vetado por los 'renovadores', "quienes, a lo mejor, se mueven más con criterios personalistas que por perfiles políticos". De la Riva expresó su deseo de que, al final, la integración se produzca en el próximo congreso de la FSM, previsto para los días 6,7 y 8 de mayo, porque "la nuestra es una organización democrática y no una monarquía, por lo queLeguina, que ha anunciado que quiere irse, lo haga, pero sin ligar su retirada al abandono de otros compañeros y sin decirnos quién le debe suceder".

En su opinión, la mayor parte de los militantes de la FSM son partidarios de un acuerdo, pero "empiezo a tener la sensació de que el único que no quiere llegar a un acuerdo es el propio Leguina, no tanto por lo que pueda expresar sino por lo que hace habitualmente".

"Me gustaría que, en vez de escribir las cosas que escribe, hablase de la capacidad de diálogo y de acuerdo que quiere prestar a este planteamiento, pero sin poner vetos. Ya está bien de escribir cosas bonitas y dé prácticas, cosas que no se parecen en nada a las que escribe".

Sobre el próximo congreso de la FSM, los 'guerristas' madrileños esperan la nointervención de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ya que, según Lucas Fernández, la dirección socialista debe "demostrar un papel de neutralidad política en las confrontaciones regionales y no introducir ningún factor de distorsión, de lo que estoy seguro".

Ayer comenzó la elección de los 622 delegados que acudirán al congreso regional, que durará hasta el domingo que viene. En este proceso, "que esperamos se desarrolle con juego limpio suficiente", los 'guerristas' están dispuestos a aceptar qu el próximo secretario general sea del sector que obtenga más votos.

Sean cuales sean los resultados finales, los seguidores madrileños de Alfonso Guerra defenderán que al congreso se presente una sola lista de integración, porque, según dijeron, "a aquel que tenga que llevar esta federacion con el 51 ó 52 por ciento de los votos le espera cualquier cosa menos tranquilidad".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1994
SMO