PSOE. GONZALEZ ABANDONO EL CONGRESO SIN SALUDAR A GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe González, reelegido secretario general del PSOE en el 33 Congreso Federal, abandonó la tribuna del pleno sin saludar a lfonso Guerra, también reelegido vicesecretario general de la nueva Ejecutiva Federal.
Tras el discurso de clausura de González, de unos treinta minutos de duración y que realizó desde atril sin papeles ni notas, los presentes entonaron "La Internacional".
Tan sólo 9 de los 36 miembros de la nueva Ejecutiva levantaron el puño (algunos lo hicieron con el brazo derecho y otros con el izquierdo), entre ellos Alfonso Guerra, Alejandro Cercas, Carmen García Bloise, Matilde Fernández y, fugazmente, el residente del partido, Ramón Rubial.
Al final de la primera estrofa, González inició un aplauso que algunos observadores interpretaron como un deseo para poner fin al canto de "La Internacional", que no fue seguido por los congresistas, al tiempo que Alfonso Guerra y otros miembros de la Ejecutiva renovaban con ímpetu el resto de las estrofas.
Concluida "La Internacional", González se volvió hacia atrás para saludar a Javier Solana y a otras personas, mientras se dirigía a la salida del salón de lenos, evitando en todo momento girar hacia el lugar donde se encontraba de pie Alfonso Guerra, situado justo al lado de Ramón Rubial.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1994
J