EL PSOE GALLEGO PONE EN MARCHA UN GOBIERNO EN LA SOMBRA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario socialista decidió constituir, desde la oposición, "un Gobierno alternativo" al de Manuel Fraga, con el fin de controlar más de cerca la gestión del actual Ejecutivo regional, según informaron hoy desde el partido que dirige Antolín Sánchez Presedo.

Los portavoces sectoriales del PSOE allego actuarán como Ejecutivo paralelo, ofreciendo alternativas para los problemas concretos del campo, mar, industria, sanidad, educación o vivienda.

En el Gobierno en la sombra de los socialistas, Fernando Salgado se ocupa de economía, Antonio Carro de presidencia y administración pública, Carlos Baños de política territorial y obras públicas, Miguel Cortizo de educación, Ceferino Díaz de cultura, María José Porteiro de industria, Manuel Vázquez de familia, mujer y juventud, Francisco Sineiro de agicultura, Francisco Cerviño de sanidad, José Antonio Ventoso Mariño de pesca, y Roberto Taboada de justicia e interior.

El PSOE también designa a algunos diputados para controlar de manera específica las áreas encomendadas a secretarios generales dependientes directamente del presidente de la Xunta, como son turismo, relaciones con la emigración, deportes y otros.

Los socialistas también han solicitado una comparecencia del Gobierno para explicar los criterios seguidos para cambiar el organigramade la Xunta, del que desaparece la consejería de trabajo y servicios sociales.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1993
J