EL PSOE, FAVORABLE A QUE HAYA CALLES PARA USO EXCLUSIVO DE AUTOBUSES A DETERMINADAS HORAS DEL DIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid es partidario de que a determinadas horas del día varias calles del centro de la capital, como la Gran Vía, Hortaleza y Fuencarral, sean de uso exclusivo para atobuses, con el fin de paliar los colapsos circulatorios y fomentar el uso de los transportes públicos, según manifestó el ex concejal de Circulación, Eugenio Morales.

El edil socialista, que insistió en la necesidad de habilitar plataformas reservadas para los medios de transporte colectivo, explicó que, para garantizar un servicio fluido de autobuses, serían necesarios entre 20 y 25 kilómetros de carriles bus, así como la creación de una patrulla especial que vigilara para que los automovilistas resetasen la norma.

Otra medida novedosa propuesta por los socialistas es el cambio de ubicación del punto de partida del servicio nocturno de autobuses, que en la actualidad está situado en la Plaza de Cibeles.

A juicio de Morales, la cabecera de los "búhos" de la EMT debería colocarse en un lugar próximo a las diferentes zonas de diversión, como la Glorieta de Bilbao, Alonso Martínez o Cea Bermúdez, para que los jóvenes de salen a tomar copas por la noche tengan a mano un autobús que les lleve a csa.

CONTROL DE AUTOBUSES

Otra propuesta que afecta a la EMT es el establecimiento de un control centralizado, para que los conductores sepan en cualquier momento cuál es la situación del tráfico en la ciudad y aumenten o reduzcan la distancia entre coche y coche, dependiendo de las necesidades del servicio.

La estrategia socialista en materia de Circulación y Transportes radica en considerar al atasco como un problema que no se puede resolver y en apostar porque el menor número posible de vehíclos muevan la mayor cantidad de personas. "Nuestro partido", aseguró el concejal", no trata de gestionar el atasco, sino de resolver el problema de la movilidad".

Morales dijo que diariamente se realizan 11 millones de viajes en la Comunidad de Madrid, de los que 5,5 millones corresponden a ciudadanos que van andando, más de 3 a personas que utilizan el transporte público y otros 2 millones de viajes se efectúan por medio del vehículo privado.

Por otra parte, para facilitar la movilidad de los petones, el programa electoral socialista prevé la creación de itinerarios donde los ciudadanos puedan desplazarse con comodidad, utilizando amplias aceras, y dar preferencia a los peatones en la regulación de los semáforos.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1991
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