EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE NO HAGA UN PLAN HIDROLOGICO NACIONAL BASAD EN CONVENIOS BILATERALES CON LAS AUTONOMIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha pedido al Gobierno que cualquier reforma de la Ley de Aguas salvaguarde la consideración del agua como bien público, y le ha exigido que la planificación hidrológica nacional contemple el conjunto del territorio español y no sea "la mera suma o yuxtaposición de los planes de cuencas hidrográficas o de convenios regionales, firmados bilateralmente".
Los socialistas formularán la petición a través de una moción queserá defendida por José Antonio Gallego en el pleno del Senado que se celebrará mañana, martes.
Según el senador socialista, la respuesta que dio el Ejecutivo en el último pleno del Senado en relación a las medidas liberalizadoras del agua que piensa adoptar no despejaron las dudas en relación a la reforma de la Ley de Aguas que prepara el Ministerio de Medio Ambiente.
Para Gallego, la importancia y consecuencias que puede tener cualquier reforma de esta ley y la necesidad de la planificación hidológica nacional obligan a propiciar la participación de todos los sectores en la búsqueda de soluciones a los problemas hidrológicos que sufre España.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1997
GJA