EL PSOE EXIGE EL CESE INMEDIATO DE GARCIA VALDECASAS POR "ENVENENAR LA CAMPAÑA CON SUS CALUMNIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE, Jesús Caldera, exigió esta tarde el cese inmediato de la ministra de Administraciones Públicas, Julia García Valdecasas, por considera que sus acusaciones a los socialistas son "una calumnia y una infamia" que envilece la vida política.
La ministra pidió esta tarde a los electores que castiguen a los socialistas en las urnas por haber pactado con asesinos, en referencia a Esquerra Republicana de Catalunya, cuyo líder, Josep Lluís Carod Rovira, se entrevistó con ETA.
Caldera recordó que el candidato del PP, Mariano Rajoy, aseguró que quería una campaña tranquila y sin bronca, y señaló que García Valdecasas ha cometido una "indigidad" que se une a las perpetradas anteriormente por Federico Trillo al ofender a un país "amigo y vecino" como Marruecos.
Se trata, dijo, de una "calumnia, una infamia, impropia de un Gobierno democrático", lanzada además contra un partido castigado por el terrorismo, y muchos de cuyos dirigentes han caído "bajo las balas asesinas".
Pidió también al candidato del PP que, si tiene "un ápice de autoridad" para defender su palabra, exija el cese inmediato de la ministra. De lo contrario, agregó, hará demostrado que avala su comportamiento porque en realidad ésa es la linea de campaña del PP.
En todo caso, Caldera aseguró que José Luis Rodríguez Zapatero no modificará su estrategia y proseguirá con una campaña limpia y respetuosa con el adversario, "para que se vea la diferencia".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2004
4