MADRID

EL PSOE EXIGE AL AYUNTAMIENTO VIGILANTES Y CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE del Ayuntamiento de Madrid denunció hoy la falta de seguridad de los 235 colegios de Educación Infantil y Primaria de la capital.

El concejal de Educación del grupo municipal socialista, Rafael Merino, aseguró que la situación se agrava en las 98 escuelas de Carabanchel, San Blas, Usera, Puente y Villa de Vallecas, Vilcálvaro y Villaverde, donde "actos vandálicos y robos de material audiovisual o informático son muy frecuentes". Sin embargo, afirmó que los institutos, financiados por la Comunidad de Madrid, cuentan con un servicio de vigilancia privada.

El concejal del PSOE exigió al área de Empleo del Ayuntamiento que convoque "con urgencia" un concurso para contratar vigilantes y cámaras de seguridad en los colegios públicos. "El Gobierno de Gallardón está gastando millones de euros en seguridad para los edificios municipales administrativos y olvida las escuelas que son los lugares más vulnerables a la violencia y el vandalismo", aseguró Merino.

Además, el PSOE señala que el 63% de los colegios de la ciudad no cuentan con sistemas de detección de incendios adaptados a la normativa vigente, un 20% no han elaborado sus planes de emergencia, evacuación y autoprotección y más de la mitad carece de tomas de agua y entradas adecuadas para los coches de bomberos.

Merino concluyó exigiendo a las autoridades municipales que "velen por la seguridad del alumnado, los profesores y todo el personal que trabaja en estos recintos".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2006
F