PSOE E IU TACHAN DE "EXAGERADA" LA MULTA DE 30.000 EUROS QUE PREVE LA COMUNIDAD DE MADRID POR FUMAR EN LOS TRANSPORTES PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
PSOE e IU de la Asamblea de Madrid criticaron la intención del Gobierno regional de multar hasta con 30.000 euros (5 millones de pesetas) a los ciudadanos que fumen en los transportes públicos, tanto urbanos como interurbanos, así como en los centros comerciales.
Ambas formacione políticas calificaron de "exagerada" esta sanción económica, contenida en el anteproyecto de la Ley sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, aprobado el pasado 7 de marzo por el Consejo de Gobierno.
El portavoz adjunto de IU, Juan Ramón Sanz, tras señalar que desconoce el citado borrador, dijo que "estamos alarmados y nos parece un tanto estremecedor lo que se nos viene encima".
Añadió que, de aprobarse el texto inicial, la Comunidad de Madrid contará con "una legislación sin precedntes en la UE. Está bien el respeto al no fumador y las medidas preventivas, pero estas multas millonarias son excesivas".
El portavoz adjunto del PSOE, Jorge Gómez, dijo que "todo esto es un montaje propagandístico del PP y las sanciones, exageradas. El Gobierno no lo va a cumplir y estos anuncios no van a ningún lado".
El portavoz del PP, Miguel Angel Villanueva, explicó que el proyecto de ley de lucha contra las drogodependencias del Gobierno regional "contiene más medidas, aparte de las sancines".
Dijo que este proyecto es "bueno y pretende tutelar a los menores de edad" y señaló que el 5 de abril vence el plazo para presentar enmiendas a la totalidad y el día 11 para las enmiendas parciales.
"Entonces, cada grupo podrá opinar sobre el documento, que a unos les gustará mas unas partes y a otros, otras", dijo Villanueva, que añadió que "intentaremos lograr el mayor consenso".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2002
SMO